La primavera está a la vuelta de la esquina, los días son más largos y las bicicletas salen a pasear.
Sin duda es la estación con más movimiento de bicis y cuando más nos animamos a pedalear.
y por supuesto, viene cargado de eventos relacionados con este apasionante vehículo sostenible y saludable…
Y es que hace que las ciudades sean más habitables y reducimos las emisiones de CO2.
El 15 de Abril se celebra el día internacional del ciclista que dará paso al 19, día mundial de la bicicleta. Son eventos ideales para favorecer la movilidad activa y el ciclismo.
Como véis la primavera es una estación perfecta para convertir la bicicleta en un modelo de desarrollo, un medio de transporte y una buena herramienta de transformación social.
Además favorece las propuestas turísticas y es que viajar en bici encaja bastante bien con el concepto de turismo responsable.
Así que vamos a coger la bicicleta y disfrutemos del sol y el buen tiempo sin achicharrarnos. Cojamos algo de agua y comida e invitemos a todos a salir y/o hacer alguna rutilla, escapadita, paseo…
Vamos a empaparnos de la cultura de bici a ver si logramos revertir las formas convencionales de pensar en el desplazamiento centrado en el automóvil.
Vamos a pensar en sostenibilidad y por último recalcamos que pedalear en bicicleta es limpio, barato, silencioso, seguro y eficiente. Perfecta para recorrer la ciudad y si no mirad este pequeña secuencia de “La vida es bella”